SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS D&O

 

Cada vez es más común en nuestro país la contratación de este tipo de seguro de Responsabilidad Civil. Empezó a comercializarse hace casi 20 años siendo un seguro muy selectivo y sofisticado y en la actualidad es seguro más en el mercado, interesante para cualquier sociedad de cierta entidad u organizaciones tales como asociaciones, cooperativas, fundaciones, etc

Es un seguro de gran necesidad ya que según la legislación actual la responsabilidad es personal, motivo por el cual los administradores y directivos deben hacer frente a posibles reclamaciones con su propio patrimonio.

“D&O cubre al Órgano de administración de la Sociedad y a los Directivos y Administradores de la misma en particular, frente a reclamaciones por Daños y Perjuicios causados a terceros que hayan sido motivados por cualquier incumplimiento de obligaciones o deberes, error u omisión, actos negligentes, declaración inexacta o incierta, o incumplimiento del deber de confidencialidad, etc en el desempeño de sus funciones como titular o representante legal de la Sociedad garantizando el pago de la indemnización a que se ve obligado el asegurado por sentencia judicial así como los Gastos de Defensa y Representación legal.

Resumiendo el seguro de R.C. de D&O protege el Patrimonio personal de los Directivos y Administradores y el de la Sociedad Titular de la Empresa ampliando la cobertura de daños a terceros de la R.C. General y es además una autoprotección jurídica de la propia Sociedad.

 

 

          ¿Busca un seguro de Responsabilidad Civil profesional?

          Estamos a su disposición para asesorarle.

 

 

          ¿Desea conocernos personalmente?

          A lo largo de una entrevista sin compromiso, será un placer

          analizar con usted los ejes de su futura colaboración en materia

          de seguros.